iCade, convierte tu iPad en una máquina de Atari

Seguimos con novedades retro. En esta ocasión nos ha sorprendido ver como lo que empezó como una broma de la gente de ThinkGeek se ha convertido en una realidad.

icade_ipad

iCade es un gabinete de madera al estilo de las máquinas de marcianos de toda la vida pero a medida del iPad. Mantiene el aspecto de las originales de los 80.

icade_ipad2

ThinkGeek, una empresa que pretende producir “cosas para las masas inteligentes,” debe haber tenido una respuesta bastante decente a la broma del año pasado, ya que culminó un producto autentico realizado por Ion Audio en colaboración con el equipo de Atari; el ICADE.

Por unos 75€ que cuesta, este capricho incorpora botones y joystick del tipo arcade clásico conectados mediante bluetooth al iPad de forma que se evitan de este modo cables u otras conexiones incómodas. El iPad; en sus dos verisones, encaja perfectamente en las ranuras de la caja conviertiendose en la pantalla del gabinete arcade.

Por su parte, Atari, ha lanzado un juego compatible con iCade con el que puedes disfrutar de títulos míticos (de nuestra generación por lo menos) como Space Invaders, Asteroids, Breakout. Se convierte en una experiencia verdaderamente nostálgica; como ser teletransportado a tus años infancia, delante de la maquinita, y sacar el viejo vinilo de Rick Astley…

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply